Como ya viene siendo costumbre en el Centro de Naturaleza El Remolino, en cada quincena se realiza un itinerario con los chicos y chicas más "mayorcitos" de la casa.
Los remolineros y remolineras que llevan viniendo varios años, ya saben que cuando llegan a la edad de 13 años, se les considera lo suficientemente responsables como para poder salir de excursión, y como no puede ser menos esperan cumplir la edad con mucha expectación, pues aunque el camino puede hacerse durillo en algunas subidas, el pasar un día y medio fuera del Remolino acompañados por varios monitores y con los chicos y chicas que se han convertido en sus grandes amigos y amigas, hace que valga la pena.
Pero no os penséis que el camino es solo subir y bajar montañas y ver una y otra vez lo mismo... estos chicos y chicas tienen la suerte de disfrutar de un paraje incomparable, lleno de bosques de galería y pequeños islotes que hacen del camino algo impresionante.
La salida se hace muy temprano para poder ver amanecer, nos sentamos todos juntos para ver salir el sol de detrás de una montaña y aunque os lo enseñamos en fotos, es imposible describir lo que se siente en ese momento.
Después de realizar varias paradas por la rivera del río Hueznar,
llegan al camping antes del almuerzo y allí se divierten haciendo actividades con los monitores y monitoras que los acompañan y por supuesto descansando y divirtiéndose con los compañeros/as.
Dentro del itinerario puede haber muchas sorpresas como qué visitar al día siguiente antes de volver a El Remolino, o qué actividades realizar antes de dormir.
Esta vez podemos contaros que al día siguiente fueron hasta las cascadas, y aunque tuvieron que andar un poquito más, solo bañarse en un sitio así de bonito hizo que valiera la pena.
Hubo otras sorpresas, ¿quieres saberlas? Pues ven con nosotros de itinerario.
Claudiaaaa que bien te lo pasas
ResponderEliminarPersonal del Remolino, gracias por hacer posible este campamento. Gracias a vosotros, todos esos niños que a diario han pasado por allí y siguen pasando, todos se van con una sonrisa y unos maravillosos recuerdos como los que yo tengo. Gracias de corazón, hacéis del Remolino un lugar muy grande.
ResponderEliminarUna remolinera de la primera quincena.
Gracias a ti, porque cosas así son las que nos hacen que nos encante nuestro trabajo y que sigamos trabajando por llevar adelante este campamento. Vosotros sois la esencia de El Remolino, un besazo.
Eliminar