Anoche visitaron la granja tres personajes del lejano Egipto, una faraona y sus dos hijos, Agre, la hija, y Sivo, el futuro faraón por haber nacido 2 minutos antes que su hermana.
La pobre faraona nos contó que sus hijos se llevan peleando el día entero, no hacen otra cosa que discutir y que lo único que les importa es estar todo el día tirados sin hacer nada, no les gusta el colegio y ni siquiera saben leer bien su propio idioma, los jeroglíficos.
Así que la faraona se decidió a traerlos a El Remolino a ver si aquí se les pegaba algo bueno de nuestros niños y niñas, y les dio una noticia que no les gustó nada, la faraona había escondido su tesoro más preciado y si no hacían por aprender un poco de su idioma no se lo devolvería.
Al principio se quejaron mucho pero después entendieron que quejándose no conseguirían nada, así que pensaron que sería una buena idea pedirle ayuda a nuestros remoliner@s y si entre todos conseguían encontrar el tesoro al final de la noche lo repartirían entre todos.
Nuestros niños y niñas aceptaron encantados y aunque al principio teníamos que usar mucho el diccionario castellano-jeroglífico al final casi que nos lo sabíamos!!!
Al final de la noche todos terminamos contentos, la faraona vio a sus hijos jugar y relacionarse con otros niños, y aprender algún que otro caracter de su abecedario.
Nuestros niñ@s se divirtieron buscando el tesoro y al final lo repartimos entre todos, y podemos deciros que ¡estaba riquísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario