sábado, 31 de agosto de 2013

La gran obra maestra

     Anoche tuvimos el último juego nocturno ya que esta noche como fiesta de despedida tenemos las actuaciones libres en la que los chicos y chicas nos muestran todo su potencial tanto musical como contando chistes, por ejemplo, o cantando, bailando, con el diabolo... cualquier cosa que se les ocurra es bien recibida.


Y como es un campamento musical, quisimos que la última animación fuera muy suya.
Tuvieron que encontrar entre todos los elementos que formaban la partitura de una obra maestra, para después tocarla una persona de cada equipo.


Para conseguir los elementos tuvieron que pasar pruebas con unos personajes muy dispares, el cuarteto majareto, que nos hizo pasar una noche muy divertida.

Lo pasamos genial, y el final musical nos encantó.

La loca

     El detective Morrison y su ayudante Yanira de los Dolores, vinieron al Remolino buscando la ayuda de los niños y niñas para descubrir un misterio que acecha al pueblo de Cazalla desde hace años.

¿Qué le pasa realmente a la loca de Cazalla?
En años nadie ha sabido encontrar respuesta a su locura, pero estos niños y niñas tan ingeniosos fueron capaces de encontrar la realidad, después de entrevistar a distintas gentes del pueblo.



Y como nuestros remolineros/as al final siempre tienen razón, demostraron que muchas veces las cosas no son lo que parecen, y lo que todo el mundo necesita es un poquito de cariño.

Seguimos ensayando

Ya casi tenemos aquí el concierto.

Y cada tarde en el ensayo los profes intentan pulir las pequeñas cosillas que pueden mejorarse un poquito, para que mañana en el concierto todo suene estupendamente.



Seguro que sale todo estupendamente y disfrutamos de un día estupendo.

Taller de Alimentos

     En el taller de Alimentos estos días hemos aprendido las recetas de cosas riquísimas, desde un pisto hasta un bizcocho de cumpleaños.
También hemos recolectado frutos que ahora están en su punto, como los higos y las endrinas.

Una de las cosas que más nos ha gustado hacer han sido las cookies artesanas con topping de chocolate... ¡¡riquísimas!!


Y por supuesto el helado de mora que tan contentos nos comimos la otra noche.

Desde luego, el taller de alimentos, es de lo mejor!!

viernes, 30 de agosto de 2013

Lentejas

     Ayer el tiempo creyó que nos iba a aguar un poco las actividades remolineras.
Pero lo que él no sabe es que en esta casa estamos preparados para todo, en lugar de hacer actividades fuera lo hicimos todo en el cortijo, bien resguardados de la lluvia.
Para combatir el fresquito que se levantó por la lluvia y el día tan rarillo que hizo, nuestras cocineras Rosario y Mercedes nos prepararon unas buenas lentejas.


Y vaya si estaban bien buenas.
Nos dieron fuerzas para aprovechar todo lo que nos quedaba de día.


Por la tarde cuando la lluvia ya refrescó todos los rincones del Remolino, nos dio tregua para poder ensayar en el patio y poder jugar al juego nocturno en los alrededores.

Jugando en inglés

     Como sabéis en el Remolino incluimos el inglés en muchas de nuestras actividades, pero como no queremos que parezca que estamos en el cole, lo hacemos todo el clave de juego, como todo en esta casa.
Y claro, así aprender, resulta mucho más divertido.

Y en los juegos nocturnos no puede ser menos, también tenemos a nuestros personajes que solo hablan inglés y vienen buscando la ayuda de nuestros niños/as.

El hada Hope vino desde el mismísimo Central Park de Nueva York de vacaciones, y claro para poder comunicarse en nuestro idioma necesitaba un conjuro.


Aunque todas las pruebas fuesen en inglés y al principio la comunicación nos costara bastante, al final conseguimos que el hada hablase nuestro idioma, pero que nosotros aprendiésemos muchísimas palabras en el suyo.

Una noche muy internacional. Que terminamos cantando cumpleaños feliz a nada más y nada menos que cuatro de nuestros remolineros/as.

Recogiendo gorritos de duende

     En la zona del río encontramos unos pequeños tesoros, gorritos de duendes.
Cuenta la leyenda que la zona preferida de todos los duendes que habitan el bosque es el río, por el fresquito que les da el agua y la sombra de los árboles.
Allí juegan, descansan y se esconden entre los matorrales para ver jugar a los niños y niñas, y si tienes suerte, estás tranquilito y no los asustas mucho, quizás aparezcan frente a ti.

Como es su lugar preferido, y los duendes no hacen más que jugar, saltar, cantar y fantasear, la zona está plagada de sus gorritos, que se les caen de la cabeza mientras juegan.
Esos gorritos contienen la magia de sus dueños en su interior y si eres capaz de encontrar un gorrito de cinco puntas, te llevarás la suerte contigo.
Y si colocas el gorrito bajo tu almohada te ayudará a alejar los malos sueños.

jueves, 29 de agosto de 2013

Misterio en la granja

     ¡Qué lío se formó la otra noche en el Remolino!
Apareció asesinada la directora del hospital y claro debíamos descubrir quién había cometido el asesinato.
Teníamos tres sospechosos su viuda, la enfermera jefe y el jefe de personal.

Cada uno tenía sus motivos y no había pruebas para acusarlos, así que nuestros niños/as tuvieron que ingeniárselas para conseguir la información que nos llevara hasta el asesino o asesina.




Tuvieron que visitar a distintas personas relacionadas con el hospital que después de hacerles pasar una serie de pruebas, les fueron dando las pistas que llevaron a la solución del enigma.
Y vosotros, ¿quién creéis que pudo ser?