miércoles, 29 de julio de 2020

Últimos ratitos de piscina

El último refrescón de la semana es uno de los más especiales, nos despedimos de nuestros compañeros y compañeras, las últimas risas en el agua, los baños y las carreras.
Los ensayos de sincro, los saltos y los remolinos, y despedirnos hasta llenar esa piscina de nuevo el año que viene.
¡Os vamos a echar de menos!







 

Huerto ecológico

Nuestra huerta a parte de ser una herramienta educativa en la que los chicos y chicas que pasan por ella, aprenden las labores básicas del cuidado de la tierra para labranza, intentamos que sea lo más respetuosa posible con el medio, porque creemos que los principios de agricultura ecológica deberían primar a la hora de trabajar con algo tan delicado como es la alimentación.
No utilizamos productos químicos, ni técnicas artificiales, respetamos los tiempos y las temporadas de los productos y producimos a pequeña escala para así optimizar los recursos de la tierra.
Para mejorar el mundo no podemos hacerlo mirando desde fuera, hay que mancharse las manos y reconectar con la naturaleza.




Quehaceres aromáticos

En el taller de plantas aromáticas hemos aprovechado la mañana aprendiendo usos de estas maravillosas plantas.
¿Sabíais que el romero posee muchísimas propiedades medicinales?
Es muy rico en principios activos y posee numerosas cualidades, es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo...
También es un potente antioxidante natural, por lo que su uso en cosmética está muy extendido, tonifica, energiza la piel, es ideal para pieles sensibles o con tendencia al acné.
Elimina manchas y arrugas, reafirma, hidrata y hasta cicatriza.
Una planta 10.






martes, 28 de julio de 2020

Geocaching

Esta semana hemos estrenado una actividad que teníamos muchísimas ganas de hacer: un geocaching.
El geocaching es una herramienta educativa, que une nuevas tecnologías y la Educación Ambiental.
Con esta actividad pretendemos que los jóvenes usen herramientas que tienen al alcance de su mano, para conocer el entorno que les rodea, en este caso, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.
A través de coordenadas que reciben vía móvil, tienen que aprender a moverse con un mapa, a interpretar guías y encontrar objetos, identificar vegetales o rastros... entre otras muchas pruebas escondidas.
Así, intentamos hacer interesante y divertido el estudio del medio natural.