A primera hora de la mañana conocimos a un grupo de personajes interesados en llevarse todo el trigo de nuestra Huerta, discutían porque todos querían el trigo sólo para ellos, pero con la ayuda de los niños y niñas terminamos convenciéndolos de que la discusión no era necesaria, y que si ellos y ellas nos enseñaban a trabajar el trigo, nosotros les daríamos una parte del que hay en nuestra huerta, todos aceptaron y comenzamos una divertida Gymkhana.
La Gymkhana constaba de 5 postas, en una, con la monitora Patruka, se molía en trigo:
en otra, con Juan, se aventaba:
otra posta era cosecharlo, con el monitor Fernando:
en otra, con Ignacio, se hacía pan:
y la última posta, con Edu, era trillar:
Cada grupo pasó por las distintas postas aprendiendo lo que significaba cada cosa y experimentando de buena mano el trabajo que se hacía con el trigo.
A parte de conocer y aprender cómo se trabaja el trigo, el interés de la gymkhana era que identificáramos por nosotros mismos cuáles serían los pasos a seguir desde que el trigo está en la Huerta hasta que llega a nuestra mesa en forma de pan.
Tras terminar la gymkhana hicimos una puesta en común para intentar poner en orden todos esos pasos que habíamos recorrido, y la verdad que estos niños y niñas son listísimos porque sacaron a la primera el orden correcto, que por supuesto es... cosechar, trillar, aventar, moler y hacer pan.
Fue una mañana muy divertida, aprendimos muchísimo y aunque trabajamos mucho obtuvimos una buena recompensa comiéndonos un bollito de pan hecho por nosotros mismos, no hay nada más rico!!!
Soy un gran fotógrafo....
ResponderEliminar