lunes, 26 de julio de 2021

Mañana en el huerto

Qué mañanas más buenas pasan nuestros remolineros/as en el huerto.
En estos días, han recolectado, han labrado, han arrancado malas hierbas, regado y puesto a punto la tierra.
También han hecho un mapa del huerto para saber dónde plantamos cada cosa y han actualizado los carteles.
Y todo eso sintiendo la tierra bien cerca.
Una verdadera maravilla.




domingo, 25 de julio de 2021

Taller de emociones parte 2

Como os decíamos en el post anterior en este taller están entendiendo que lo suficiente no existe, que los estándares nos los imponemos nosotros/as mismos/as y que hay que disfrutar y aprender a vivir con nuestro cuerpo, y entender que mantener nuestro cuerpo sano, no pasa por atormentarnos hasta conseguir unas medidas preestablecidas.

La aceptación corporal es una asignatura pendiente y no solo de niños y niñas, los adultos debemos aportar seguridad en nuestros niños/as y jóvenes para que crezcan seguros de sí mismos y sanos física y mentalmente.








Taller de emociones parte1

Estos días los mayorcitos han participado en el taller de Emociones, el cuál este año tiene como objetivo trabajar la aceptación corporal, el amor por nuestros cuerpos e intentar deshacernos de todos los prejuicios y estándares que a veces la sociedad nos impone.

Les ha parecido un tema superinteresante muchos se han abierto y han hablado con sus compañeros y compañeras de momentos en los que lo pasaron mal por creer que su cuerpo no era "suficiente", palabra que ha salido muchísimo en el debate, "no soy lo suficientemente alto/a", "lo suficiente delgada/o", "lo suficiente fuerte"...

Trabajar estos temas con adolescentes es delicado pero necesario en esta etapa de nuestras vidas tan bonita pero, tan difícil a veces.









Disfrutando con los animales

En el Remolino inculcamos el amor por los animales a todos nuestros niños y niñas, tengan la edad que tengan, desde los más peques a los que les da un poquito de impresión acercarse a la vaca Paca hasta los más grandotes que se derriten cogiendo en brazos al conejo Pepe.
Todos y cada uno de ellos/as disfrutan de su tiempo con nuestros animales, los cuidan, les dan amor y se llevan consigo recuerdos preciosos que nunca olvidarán.