viernes, 3 de agosto de 2012

Montando a caballo

     Hoy por la mañana un grupo de chicos y chicas de semana han montado a caballo.

Antes de montar, el monitor Edu, nos ha explicado varias cosas que debíamos saber.
Primero, las precauciones que debemos tomar frente al caballo, no debemos ponernos nerviosos porque el caballo lo nota y se lo transmitimos, nunca nos colocamos detrás del animal y todo lo que tengamos que hacer siempre lo haremos desde el lado izquierdo del animal, que es el lado del que está acostumbrado.

Después de esas indicaciones Edu nos ha contado que la montura que íbamos a usar es una montura inglesa, nos ha contado alguna diferencia entre la montura inglesa y la vaquera, y hemos aprendido que la montura más usada en la práctica de la equitación, para una monta regular pero no prolongada es la inglesa, la vaquera es más grande y se usa para monta fuera de pista o por ejemplo para el rejoneo.
Nos ha enseñado cómo montarnos, cuál es la postura que debemos adoptar sobre el caballo y cómo se cogen las riendas.

Aunque aparentemente parezca fácil son muchas las cosas importantes que hay que saber para montar de manera que no nos lastimemos nosotros y no lastimemos al animal.

Tras aprender todas estas cosas hemos ido a por Negrita, la yegua, le hemos colocado la montura entre todos y nos hemos ido al picadero a disfrutar de la mañana montando a caballo, una mañana estupenda!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario