domingo, 27 de julio de 2014


EL TIEMPO LIBRE

En el tiempo libre de la tarde, es la hora ¡¡del bocata!!

Volvemos de la piscina y del cine con mucha hambre y siempre tenemos preparados fruta o bocadillos.








 Mientras merendamos, podemos hacer muchas cosas, como por ejemplo llamar a casita, jugar en la sala de juegos o en el patio con los aros, diabolos, piezas de lego, ajedrez, hacer pulseritas o collares de trapillo... todo lo que se nos ocurra.







Reponiendo fuerza para comenzar con buen pie los talleres de creatividad!!!
RISOTERAPIA


Esta semana ocurre algo especial en El Remolino. Y es que tenemos lo que llamamos, la semana de mayores, en la cual, a parte de los grupos de edades normales, tenemos a chicos y chicas de 15 a 17 años.







La mayoría son chicos y chicas que ya han venido antes, les sigue encantando el Remolino, y quieren seguir disfrutando de un verano más aquí.


Con ellos/as nos salimos un poco de la rutina granjera y preparamos otro tipo de actividades, por ejemplo, por la tarde en lugar de talleres de creatividad, estamos realizando un taller de risoterapia, en el cual, están aprendiendo a reírse de uno mismo, a disfrutar de una risa sana, y a deshinibirse y relajarse en un grupo, en el que no todos se conocen.









Están trabajando estupendamente y consiguiendo crear escenas cómicas y dinámicas de juego súper graciosas. 


Pasamos unas tardes estupendas!!!






LA BRÚJULA MÁGICA

Las hadas Flora y Fauna vinieron a hacernos una visitilla y nos contaron unas historias súper bonitas de antes de que este lugar se convirtiese en una granja-escuela.
Nos contaron la historia de los caballeros y las damas de la luz y de cómo ayudaban a todo aquel que necesitaba una ayudita en sus viajes.
Y cómo crearon una brújula en la que metieron todo su poder mágico para que cumpliera los deseos de todo aquel que pasara por aquí.




Así que nosotros como buenos viajeros también podíamos hacer uso de esa magia y eso mismo hicimos, pasamos unas pruebas para encontrarla, y al final pudimos pedir nuestro deseo, y seguro seguro que se cumple, siempre y cuando sea un deseo bonito y no sea nada material.








Con los ojos cerrados y nuestra brújula en la mano lanzamos nuestros deseos, y esperamos que no tarden mucho en hacerse realidad...