viernes, 3 de agosto de 2012

Envasando melisa

     Ayer en el Taller de Plantas Aromáticas con la monitora Patruka aprendimos un montón de cosas sobre las plantas aromáticas, en especial la Melisa.

Estuvimos en el Huerto Aromático donde debíamos recolectar Melisa, quitar las malas hierbas y regar.
Para recolectar Melisa la monitora quitó los carteles identificativos y nos explicó que para encontrarla debíamos tocar las diferentes plantas del huerto y buscar la que oliese a limón, finalmente la encontramos y la recolectamos siguiendo las instrucciones de la monitora.

Tras recolectarla nos fuimos al taller y allí por grupos preparamos tarjetas identificativas y limpiamos los tarros donde envasaríamos la Melisa, los tarros que usamos son los tarros de la mermelada del desayuno que cuando se acaba los guardamos para reutilizarlos, ¡aquí no se tira nada!

Con nuestras manos desmenuzamos la melisa y la introdujimos en los tarros.

Patruka nos explicó que la Melisa tiene muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, por ejemplo es un sedante natural, te ayuda a relajarte y a conciliar el sueño, cuando estás un poquito nervioso una infusión de melisa puede ayudarte a tranquilizarte un poco. También es buena para el catarro, y nos ayuda a hacer bien la digestión, en fin, hemos aprendido que la Melisa es estupenda!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario