lunes, 22 de julio de 2019

Valorando el trabajo artesanal

Uno de los objetivos principales que la monitora Rocío, se marca cuando programa el taller de Tintes y tejidos naturales es el de entender y valorar el trabajo artesanal.
A los chicos y chicas les encanta este taller, porque a parte de aprender muchísimas cosas sobre algo que usamos a diario, experimentan sobre los procesos por los que pasan los tejidos hasta llegar a nuestras manos.
Con ella, aprenden a usar un jaboncillo como nuestras abuelas, a enebrar una aguja y diferentes técnicas de costura. Se les habla de la tintura de las prendas y de la contaminación que provoca la industria textil y experimentan con tintes naturales, y comprueban las diferencias de cada técnica.
Siempre están deseando que les toque ir al taller de Tintes y Tejidos.



 

 


Alimentos y Huerto

Los talleres de Alimentos Naturales y Huerta Ecológica, están muy relacionados, hay veces que los chicos/as que les toca alimentos, usan las verduras recogidas del huerto el día anterior, y ofrecen a los hortelanos/as lo que hayan preparado.
Así conseguimos que entiendan que el duro trabajo diario de los hortelanos/as tiene sus frutos cuando ves que lo que llevas varios meses cuidando con todo tu cariño, se convierte en una comida que muchos pueden disfrutar. Además, cuando entiendes el esfuerzo que conlleva siempre sabe mucho más buena...









A comer!!!

Hoy hemos tenido de primero, gazpachito fresquito riquíiiisimo y de segundo paella.
Estaba todo de rechupete.
Qué suerte de cocineras tenemos en esta casa!!!
Y encima hoy hemos tenido una sorpresa muy agradable, y es que Juanma, monitor del taller de Prehistoria del año pasado ha venido a pasar el día con nosotros,es que nos echa tanto de menos como nosotros a él.








Cazalla de la Sierra

Nuestra granja escuela pertenece al término municipal de Cazalla de la Sierra, un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla con un enclave inigualable, con un casco urbano de gran riqueza monumental en el que priman las construcciones religiosas y el ambiente serrano.
Y claro, no podemos desaprovechar estar tan cerquita de un sitio tan bonito y que nuestros niños/as no disfruten de él.
Los más mayores han disfrutado de una visita cultural por el pueblo, una convivencia en la piscina municipal y una tarde de juegos y dinámicas.