miércoles, 22 de julio de 2015

JUEGO NOCTURNO

Aquí en el Remolino todas las noches son mágicas y cada día vienen nuevos personajes a visitarnos, y esta noche nos han visitado el detective "Peste bote" y Sherlock Holmes para plantear a los niños el juego de... EL CLUEDO.

Teniendo que pasar una serie de pruebas para tratar de aclarar el misterioso crimen que había ocurrido los chicos/as se convirtieron en auténticos detectives privados.

Un juego cargado de intriga, diversión y un poco de locura remolinera.










Taller de Huerta

En el taller de huerta, uno de los más importantes que tenemos en el Remolino,  hemos hecho un pequeño itinerario sensorial para conocer los olores y la textura de la huerta y más tardes nos hemos convertido en plantas! Haciendo el mismo proceso que hay que hacer con una planta en el proceso de plantación y así adquieren más responsabilidad de cuidado y de empatía.

Nos plantamos y nos embadurnamos en barro. La piel se nos quedó muy suave....





Excursión a la rivera del Hueznar

Gran día el que pasaron ayer nuestros remolineros/as. Nos despertamos bien tempranito para aprovechar el fresquito de la mañana y salimos por el camino de la cartuja hacia el pueblo.

Trás reponer fuerzas y agua iniciamos el descenso por el camino viejo hacia la zona recreativa del puente de Castillejos, situado en la rivera del Hueznar.

Pasamos allí el día jugando y refrescándonos en las frescas aguas de la rivera. Una bonita experiencia en contacto directo con la naturaleza y las maravillas que nos ofrece el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Después de la merienda volvimos a la granja en autobús.