jueves, 27 de julio de 2023

Hablando de contaminación

¿Sabías que la calidad del suelo es fundamental para la recogida de agua de lluvia? Esto se debe a que los suelos actúan como un medio poroso que permite que el agua se filtre a través de ellos. A medida que el agua se filtra en el suelo, se acumula en los acuíferos subterráneos y en las capas freáticas, lo que ayuda a mantener el suministro de agua dulce.

Ayer el monitor Gabriel nos lo explicó junto con varios experimentos más con los que comprobamos la importancia del cuidado del medio ambiente.




Ovejas

Las ovejas son un recurso valioso en nuestro país, además de por su valor económico, las ovejas tienen un importante papel en la conservación del medio ambiente y la biodiversidad. Son animales resistentes, lo que las convierte en una opción sostenible para el pastoreo en zonas rurales, por ello la producción ovina es una actividad tradicional en muchas regiones de nuestro país y ha sido una fuente importante de ingresos para los productores locales durante siglos, y sigue siendo una parte integral de la cultura y la economía españolas.

Todo esto y mucho más lo aprendieron ayer los chicos y chicas del taller de Tejidos con la monitora Ana.