jueves, 9 de agosto de 2012

Día de los Deportes

     Esta semana el Día D... nos ha encantado, celebramos el "Día de los Deportes" y durante todo el día no hicimos otra cosa que jugar!!!

Por la mañana nos habían preparado un pequeño teatrillo en el que unos niños convencían a un deportista de élite que el deporte no sólo significa fama y dinero, sino que jugar por jugar y divertirse era una forma perfecta de ver el deporte, entre otras muchas cosas buenas que este nos da.
Al final convencimos al deportista de que ver el deporte de esa forma era disfrutarlo de verdad y para demostrárselo hicimos una gymkhana de diferentes deportes.

Jugamos al baloncesto, a las carreras de relevo, al futbolín humano, a la pelota-manta y al aplasta-globos, fue una mañana súper entretenida.



Por la tarde el día de los deportes se convirtió en los "Juegos del Agua", hicimos otra gymkhana de juegos, esta vez acuáticos, pero antes, para entender que el gasto de agua debe ser algo controlado los monitores y monitoras hicieron un pequeño sketch en el que una monitora, María, se bañaba con litros y litros de agua y seguía sin sentirse limpia 100% y el monitor David se lavoteó con una sola botella de 2litros de agua y acabó limpio como una patena, al final tod@s nos dimos cuenta de que derrochar agua solo depende de ti porque tenemos al alcance de nuestra mano el decidir ahorrar agua con los gestos más sencillos.

Tuvimos 5 postas en la gymkhana del agua, una era el juego de bomba pero quien se eliminaba se iba a la piscina!!!, otra la búsqueda del tesoro, el aguador/a, hundir la flota y el remolino en la piscina.



Fue una tarde divertidísima, un día intenso porque por la noche estábamos muy cansados pero lo pasamos genial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario