domingo, 4 de agosto de 2013

Creamos nuestras cariocas

     Una parte del taller de Circo es aprender a crear y bailar las cariocas.

Aunque no todos los chicos y chicas que asisten al taller bailan las cariocas en la actuación final, todos realizan las suyas para llevárselas de recuerdo, y además, aprender a bailarlas es divertidísimo.
Os vamos a enseñar los pasos para realizar unas cariocas:

Necesitamos:
- Arroz.
- Telas de diferentes colores.
- Globos.
- Cuerda.
- Bolsas de basura.
- Tijeras.
- Gomillitas.


Pasos:
1. Cortamos un cuadradito en la bolsa de basura y justo en el medio colocamos dos puñaditos de arroz.

2. Agarramos los piquitos del cuadrado y hacemos una bolita, intentamos que quede muy apretadita y colocamos las gomillas para que no se salga el arroz.

3. Cogemos un trozo de cuerda (un poco menos de un metro), la introducimos por la gomilla y hacemos cuatro nudos.

4. Seleccionamos las telas que vamos a querer ponerle a la carioca y las cortamos en tiras (tres tiras en un buen número, pero depende del gusto de cada uno).

5. Lo mismo que hicimos con la cuerda, lo hacemos con las tiras de tela, pero sin hacer nudos, la gomilla queda en medio de la tira de tela y la dejamos caer hacia abajo, la gravedad hará el resto.
6. Cogemos 4 globos les cortamos la boquilla, y les hacemos un pequeño agujerito en la parte de abajo. A uno de esos globos le introducimos por el agujerito la cuerda que atamos a nuestra carioca, y envolvemos la carioca con el globo.

7. Con otro globo hacemos lo mismo pero con las tiras de tela. Repetimos el proceso con los cuatro globos, para que nuestra carioca aguante bastante.

Y ya lo único que queda es ponerle ganas y ¡¡a bailarlas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario