martes, 2 de julio de 2013

¡Comienza el verano remolinero!

     Como si de 21 de Junio se tratase, ayer el Centro de Naturaleza El Remolino se vistió de gala para dar comienzo a los campamentos de verano.



Chicos y chicas de muchos lugares fueron llegando poco a poco a este lugar lleno de magia para ser recibidos por los monitores y monitoras que los acompañarán en esta aventura, la cual durará, para algunos, ocho días, para otros, quince.

Pronto, nuestro rinconcito de la Sierra Norte Sevillana se llenó de risas, ruidos de maletas, ilusiones y simpatía.
Tras toda la emoción de la llegada y la instalación, nos relajamos un poco para conocer al equipo de tarde, pero como es costumbre en ellos, su presentación no fue para nada normal y corriente, llegaron disfrazados y representando un pequeño teatrillo para introducirnos el tema en torno al cual va a girar el verano, un tema precioso: LOS CUENTOS.



Tras reírnos bastante y cantar la canción sobre los cuentos de El Remolino, los monitores y monitoras se presentaron al son de palmas y timbales, y así pudimos conocer a quienes nos acompañarán en nuestras tarde y noches remolineras.

Después de una merienda riquísima con bocatas y fruta, realizamos "El Juego de Reconocimiento" en el que mientras paseábamos alrededor de la granja y realizábamos pruebas divertidas, los chicos y chicas más mayorcitos, que llevan más veranos viniendo, nos explicaron las normas y los límites de la que durante nuestra estancia será nuestra nueva casa.





Pasamos una tarde divertidísima y aprendimos entre todos que los cuentos tienen mensajes más bonitos e importantes de los que parecen a simple vista.

¡¡Un buen comienzo para el que seguro será un verano estupendo!!

2 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos al día a los padres y madres, nos da mucha envidia pero también nos gusta saber que nuestros hijos tienen "mucho cuento". Nos han encantado las fotos.
    Un saludo.
    Esther, mamá de Nerea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos solo con pensar que las fotitos las veis la familia desde casa, se entusiasman y están todo el día posando delante de la cámara.

      Eliminar