miércoles, 18 de julio de 2018

Talleres de Creatividad

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas y conceptos, es sinónimo de la imaginación constructiva y el pensamiento creativo, y en esta casa, nos encanta.
Todas las tardes los chicos y chicas van a talleres de creatividad que ellos mismos eligen entre varias propuestas, y con la ayuda de un monitor/a experimentan, crean, sueñan y viven cosas maravillosas.
Tenemos el taller de Teatro musical, donde nuestro monitor Alex les enseña técnicas teatrales, repasan la historia musical del cine y el teatro y experimentan cómo música y teatro están altamente relacionados con las emociones. 
Con Dani, en Risoterapia, comprueban de primera mano los beneficios mentales y emocionales de la risa.
En Teatro de Sombras, con Rocío, aprenden las posibilidades que ofrece la luz. Según la posición de sus cuerpos y la luz, proyectan sombras estáticas o en movimiento, es una de las más antiguas artes del teatro de títeres y marionetas.
Bea, en Cuentacuentos, nos habla de la figura del narrador de cuentos, y a través de juegos y dinámicas nos convertimos nosotros mismos en grandes cuentacuentos.

En Artes Escénicas, Anna, nos muestra las diferentes formas de expresión artística que existen: danza, música, teatro... y entre todos/as elegimos cómo queremos expresar a los compañeros/as un mensaje creado por nosotros mismos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario