miércoles, 22 de agosto de 2012

El agua se va de vacaciones!!!

     Ayer comenzó un nuevo campamento en El Remolino, es un turno más pequeñito, 4 días-4 noches para aquellos niños y niñas que son un poco más pequeños o que están menos acostumbrados a estar fuera de casa, o que a los papis, mamis y demás familiares les cuesta mucho separarse de los más pequeños de la casa...
Y para darles la bienvenida a nuestra casa los recibieron las diosas de los elementos: la Diosa Tierra, la Diosa Aire y la Diosa Fuego.

Venían muy nerviosas buscando a su amiga la Diosa Agua, que no aparecía por ningún sitio, y les preocupaba que con este calor el agua no apareciese y la situación se complicara.
Por fin la Diosa Agua apareció diciendo que estaba harta de trabajar tanto, que necesitaba unas vacaciones y relajarse, que entre tod@s la agobiábamos mucho por la necesidad tan grande que tenemos de agua, pero que después a la hora de la verdad, de cuidarla y protegerla, no poníamos tantas ganas, así que había decidido irse de vacaciones.

A la Diosa Fuego no le olía nada de esto bien y se preguntaba quién le había metido esa idea en la cabeza a su amiga, y mientras se lo preguntaba apareció el Dios Loco!!!


A este solo le gusta irse de fiesta y no le preocupa nada, y estaba contentísimo porque ahora tenía una compañera de fiestas.
Las diosas con la ayuda de los niños y niñas consiguieron convencer a la Diosa Agua de lo necesaria que es para la vida, y le prometieron que la vamos a cuidar y respetar en todo momento, y aunque el Dios Loco siguió intentando una y otra vez convencerla al final entre todos lo convencimos a él de que si todos estamos contentos y todo el mundo está a gusto el pasarlo bien y la fiesta es mucho más divertida cuanta más gente haya.
Y al final con tod@s contentos terminamos cantando una canción sobre el Agua.

1 comentario:

  1. ¡Que bonito!
    Gracias por tener esta ventana abierta.
    Es cierto que a nosotros/as nos cuesta separarnos mas de ellos.
    En mi caso me quedo desamparada.
    Que distinto se ve cuando una está dentro compartiendo todos sus momentos: alegrias y bajones a cuando estas fuera, ahora me ha tocado.
    Pero me queda la tranquilidad de que cuando me ha llamado lo mas importante no era hablar con nosotros, tenía otras cosas pendientes.
    De nuevo os doy las gracias por esa ventana al Remolino que nos permite seguir a nuestros hijos/as cada día y se que no tiene que ser facil.
    Un saludo:
    Chari

    ResponderEliminar